Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fuerza Pública y campesinos chocan, por erradicación forzosa de coca en Córdoba

Tierralta. En el corregimiento de Crucito, más exactamente en la Vereda Altamira, se presentaron en la mañana de hoy alrededor de 100 Soldados del Batallón Junín, con la disposición de erradicar forzadamente los cultivos de hoja de coca que están sembrados en esta zona, pero...


Tierralta. En el corregimiento de Crucito, más exactamente en la Vereda Altamira, se presentaron en la mañana de hoy alrededor de 100 Soldados del Batallón Junín, con la disposición de erradicar forzadamente los cultivos de hoja de coca que están sembrados en esta zona, pero un grupo de campesinos lo impidió.

“Los campesinos organizados en el comité cocalero se volcaron hasta el lugar donde se encuentra el Ejército y están haciendo resistencia campesina para no dejarse erradicar las matas de coca que por supuesto son la razón de ser y el motivo para la sustitución, pero ellos exigen garantías”, indicó Andrés Chica Durango, responsable de derechos humanos de Marcha Patriótica.

De acuerdo con Chica Durango, la zona de Altamira es una comunidad focalizada para la erradicación concertada y programada de dichos cultivos de hoja de coca, sin embargo se está procediendo de manera arbitraria.

“Ellos están de acuerdo con la erradicación, pero no forzosa sino concertada y con garantías”, dijo.

En la comunidad hay expectativa pues se espera en las próximas horas la visita a la zona, de Eduardo Díaz Uribe, director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, quien expondrá los avances en la implementación de la estrategia.

“Es una contradicción que el doctor Uribe se vaya a hablar de implementación de los acuerdos, cuando el ejército radica de forma forzosa sin tener en cuenta a los campesinos. Esta situación podría llevar ha hecho lesivo para la sociedad civil”, sentenció Chica Durango.

Escucha”Andrés Chica, sobre erradicación de cultivos ilicitos” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?