Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes de Sahagún no apoyan retomar paro indefinido en Unicor

La Unidad Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES) argumentan que no se han cumplido los acuerdos pautados con el Consejo Académico.


Córdoba. Retomar el paro indefinido en la Universidad de Córdoba afectaría sobremanera el desarrollo académico de los estudiantes de Sahagún, por ello, el gremio estudiantil de esa sede anunció que no apoyará el llamado a reactivar el paro por parte de la Unidad Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES).

►Relacionado: Unicórdoba vuelve a paro indefinido, advierte colectivo estudiantil

A través de un comunicado, el gremio estudiantil rechazó categóricamente el anuncio pues su modalidad educativa es distinta a las de otras sedes universitarias y cesar completamente las actividades académicas tendría implicaciones negativas en sus estudios.

Debido a la falta de sede en Sahagún, que aún está en construcción, los estudiantes reciben clases semipresencial en las instalaciones del colegio Andrés Rodríguez.

“No nos acogemos a estas decisiones que nos afectan desde las negociaciones y puntos pactados en el Consejo Académico. En la sede de Sahagún resultó difícil acogernos al calendario académico escalonado porque nuestra modalidad educativa es diferente. Sabemos que somos los estudiantes quienes debemos tomar las banderas, pero también comprendemos que esta lucha no es a corto plazo”, afirman.

Los jóvenes de La Sabana reiteran que han apoyado otras iniciativas de la UNEES como las marchas pacíficas para exigir mayores recursos a la educación pública superior.

Sin embargo, volver a paro indefinido es una medida que carece de firmeza y va en contra de lo acordado con el Consejo Académico de la Unicor de adoptar la modalidad de ‘paro escalonado’ para poder culminar el semestre.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?