Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba vuelve a paro indefinido, advierte colectivo estudiantil

La Universidad se hallaba en asambleas escalonadas permitiendo el desarrollo del 60% de las actividades académicas.


Montería. La Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, capitulo Córdoba, a través de un comunicado informaron que han decidido este miércoles 7 de noviembre retomar el paro indefinido de forma inmediata, argumentando incumplimientos al acuerdo pactado el pasado 30 de octubre.

Como se recordará, el colectivo estudiantil y las directivas de Unicórdoba acordaron una asamblea escalonada que permitiera el desarrollo del 60% de las actividades académicas y el restante 40% en acciones propias de la movilización.

No obstante, el UNEES informó que a partir de la fecha vuelven al cese total de actividades. Rechazaron las declaraciones del rector Jairo Torres Oviedo, donde asegura que la Unicórdoba era la única universidad pública del país con normalidad académica y destacaba las bondades del acuerdo para salvar el semestre académico.

De igual forma cuestionaron la posición del Gobierno Nacional por el levantamiento de la mesa de diálogo integrada por el Frente Amplio por la Educación y el viceministro de educación, Luis Fernando Pérez.

“Ratificamos con esta medida nuestra postura frente a la dinámica nacional de paro estudiantil”, expresaron en el comunicado emitido en la tarde de este miércoles.

Los rectores de algunas universidades públicas en paro han empezado a suspender el semestre académico, dada la imposibilidad en tiempo para culminarlo. La Unicórdoba se expone a una decisión similar en caso de prologarse el cese, ha advertido en horas de la mañana de hoy el rector Jairo Torres.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?