EPS liquidadas le adeudan al hospital San Jerónimo más de $56 mil millones

El agente interventor de esta ESE considera de muy difícil recuperación esos recursos.


Montería.  Un grupo de aproximadamente 15 empresas prestadoras de salud que han sido liquidadas recientemente deben al hospital San Jerónimo de Montería una suma que supera los 56,000 millones de pesos, según informó en entrevista exclusiva con LA RAZON.CO el agente interventor del centro asistencial, Rubén Darío Trejos Castrillón.

El funcionario precisó que las deudas totales de EPS y gobernación de Córdoba con el hospital San Jerónimo ascienden a 116,000 millones de pesos, de los cuales el 55% corresponden a deudas de EPS que ya no están funcionando debido a que fueron liquidadas por orden de la Superintendencia Nacional de Salud.

Lea también  Ejército le apuesta a la reforestación en territorios afectados por minería ilegal

El directivo del hospital San Jerónimo de Montería considera que estos recursos prácticamente son irrecuperables debido a las condiciones actuales en las que se encuentran las EPS liquidadas.

Además, sostuvo que un 36% de las deudas totales deben ser asumidas por la Gobernación de Córdoba, es decir, aproximadamente 36,000 millones de pesos que el ente departamental adeuda al centro asistencial más importante del departamento y la región.

El gerente del hospital detalló que se están haciendo algunos acuerdos de pagos con EPS que han reconocido las deudas, y con esos recursos el hospital espera realizar inversiones necesarias para mejorar en la prestación del servicio.

Lea también  En grave estado de salud está joven que fue corneado en corralejas de Cereté

Sin embargo, el hospital se encuentra operando con una cartera que oscila entre los 23,000 y 40,000 millones de pesos, lo que representa el 12% de esa cartera corriente y es superior a más de un año.