Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entrenador de la Liga de Pesas de Córdoba, dice que lo dejaron por fuera de Juegos Nacionales, Indeportes lo niega

Montería. Elkin Cotúa Fabra, entrenador de la Liga de Pesas del departamento, asegura que unas declaraciones dadas a los medios de comunicación donde reclamaba por la falta de apoyo a sus deportistas,  cayeron mal en la dirección del Instituto Departamental de deportes y como represalia...


Montería. Elkin Cotúa Fabra, entrenador de la Liga de Pesas del departamento, asegura que unas declaraciones dadas a los medios de comunicación donde reclamaba por la falta de apoyo a sus deportistas,  cayeron mal en la dirección del Instituto Departamental de deportes y como represalia no lo llevaron a acompañar a la delegación que compite en Juegos Nacionales.

“Al director no le gustó lo que dije, pensó que yo lo estaba atacando y él me atacó a mí, yo renuncié a la Liga, dos días antes del viaje a Juegos Nacionales”, dijo.

Agregó que: “Desde que nos sacaron del coliseo nunca nos dieron apoyo, muchos de los implementos se nos perdieron, entrenábamos en el piso, nunca el Instituto ofreció ayuda ni me pagaron mis salarios”.

El entrenador asegura que por mala ejecución técnica de los entrenadores, se perdieron tres medallas de plata  en los actuales Juegos Nacionales que se disputan en Chochó y Tolima.

“Yo hice la preparación de los pesistas para los pasados Juegos Nacionales y de los que están participando. El presidente de la Liga me pidió que fue a pedirle excusas al director, y yo me negué porque siento que no hice nada malo”, sentenció.

En aras del equilibrio informativo, este medio consultó a Robert Angulo, director del Instituto Departamental de Deportes quien se mostró sorprendido por las declaraciones del ex entrenador deportivo.

Angulo, sostuvo que Cotúa Fabra nunca ha tenido vínculo contractual con Indeportes; “nosotros realizamos convenios con las ligas y son estas las encargadas de contratar a los entrenadores, en el caso de pesas eran pocos los escogidos para Juegos Nacionales y por ello se le hizo un convenio para contratar un solo entrenador, por esa razón quedó por fuera, pero nada tienen que ver esas supuestas declaraciones que incluso no conozco”, expresó.

Precisó que el Indeportes suministró a la Liga de pesas, todos los implementos deportivos que solicitaron para la participación en Juegos Nacionales.

Medallería de Córdoba, será baja

Por su parte la Karateca Stella Urango, en conversación con LARAZON.CO, expresó su preocupación por el bajo rendimiento de los deportistas cordobeses en las justas nacionales, derivado por la falta de apoyo y vaticinó una baja notable en la medallería.

“La Liga de Karate recibió muy poquito este año, si le dieron $20 millones fue mucho, es triste, no sé qué se han hecho esos recursos, hay negocios redondos de que a los deportistas de les concentrara para la preparación en una finca de El Sabanal, lo cual me pareció absurdo, no sé qué negocio hay detrás de esa propiedad”, indicó Urango.

A su turno, Robert Angulo, reconoció que Córdoba no logrará superar el desempeño de hace cuatro años, pero eso se lo atribuye  al  “relevo generacional” de deportistas y no a una supuesta falta de apoyo. “Nos fue mal en boxeo, eso es muestra de que necesitamos entrenadores más capacitados”, dijo.

A la fecha Córdoba solo ha logrado cuatro medallas de Bronce en las Justas Nacionales que se disputan en Chocó y Tolima.

 



¿Qué opinas de esto?