En Montería se realizó la Gran Feria de Inclusión Social para personas con discapacidad

Durante el evento se hizo reconocimiento a empresas que han empleado a personas con discapacidad como Konecta y Tiendas D1.


Redacción. En horas de la mañana de este 15 de septiembre se desarrolló la Gran Feria de Inclusión Social, tras una articulación entre el Programa de Discapacidad de la Alcaldía de Montería y la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor.

Durante el evento se propició un acercamiento entre varios empleadores del departamento, y personas con discapacidad cuyos perfiles están listos para ingresar al mercado laboral.

Al respecto, la directora de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar del Ministerio de Trabajo, Martha Liliana Agudelo, señaló que la promoción de este tipo de espacios es fundamental para garantizar la inclusión laboral.

Lea también  Empezaron los trabajos para reparar el puente sobre el caño Chimalito en Lorica

“Es una oportunidad inmensa y sobre todo, esta buena práctica de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad es algo que merece ser replicado a nivel nacional, y reconocido porque se ha dado la colocación efectiva de personas con discapacidad, colocación que no puede ser un hecho fortuito, sino que tiene que ser algo permanente y cotidiano”, dijo.

“Las personas con discapacidad tienen habilidades especiales que deben ser reconocidas y valoradas en el entorno laboral, la experiencia que ya estamos viviendo y estamos compartiendo conjuntamente con el sector privado y el sector público, empresarios y ciudadanía en general, es un hecho digno de resaltar”, agregó.

Durante la jornada también se realizó el registro de hojas de vida en la Agencia de Empleo de Comfacor, por lo que la directora de la Caja, Marta Sáenz Correa, destacó los beneficios a los que pueden acceder los empleadores que vinculen en su planta personas con discapacidad.

Lea también  Ganaderos en La Mojana rifarán diez vacas para conseguir recursos y cerrar boquete en ‘Cara e’ Gato’

“Nosotros vamos a hacer unas capacitaciones para que la gente conozca, el pequeño y gran empresario, todos los beneficios tributarios que hay cuando se vinculan personas con discapacidad”, puntualizó.

Por su parte, la gestora social de Montería, Antonella Vega, instó a las empresas del sector público y privado de la ciudad, a explorar el potencial laboral de las personas con discapacidad a través de la inclusión.

“Este es un espacio muy importante y aquí le pedimos la colaboración a todo el sector público y privado de que vincule a personas con discapacidad, tienen beneficios tributarios, tienen beneficios personales, y lo más importante es el talento humano que tienen nuestras personas con discapacidad”, afirmó.

Lea también  “Secar La Mojana es una ingenuidad”: ministra de Ambiente

En la jornada que se realizó en el parque recreacional Tacasuán, también se enseñó la oferta institucional de la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, disponible para esta población.

Además de ello, se hizo reconocimiento a empresas que han empleado a personas con discapacidad como Konecta y Tiendas D1.



Join the Conversation

Join the Conversation