En diciembre inician las pruebas en la PTAR de Montería: Veolia

Se pondrá a prueba la PTAR para en enero de 2022 comenzar a operar con una capacidad de 350 litros por segundo.


Montería.  En diciembre de 2021 se culminará la construcción de la segunda etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Montería, lo cual permitirá dejar operativos aproximadamente 350 litros por segundo de aguas residuales tratadas, confirmó Uriel García Pereira, gerente de la compañía Veolia.

“Vamos muy bien pese a los inconvenientes de la pandemia que se nos atravesó y dificultó algunos procesos, estamos recuperando el tiempo y esperamos en la primera semana de noviembre realizar una nueva visita de inspección con la Alcaldía y definir las fechas para diciembre e iniciar las pruebas, así está contemplado”, expresó el funcionario.

Lea también  40 quejas por irregularidades electorales recibió la Procuraduría, dos fueron de Córdoba

De acuerdo con García Pereira, para enero de 2022 se tiene contemplado empezar a operar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Montería con una capacidad de tratamiento de 350 litros por segundo.

“El próximo año vamos a empezar a ejecutar ya la tercera fase, es decir, que al terminar el 2022 dejaremos un total de capacidad de 525 litros por segundo”, expresó García Pereira.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, cumplen una función de que, a partir de las aguas negras o mezcladas, son sometidas a diferentes procesos físicos y químicos para que este líquido sea tratado y devuelto a las afluentes o vertientes hídricas en condiciones aptas.

Lea también  Procuraduría ha recibido más de 150 denuncias por afectaciones de derechos de líderes sociales

Para la ejecución de esta fase la compañía destinó 11 mil millones de pesos, mientras que el valor total de la PTAR asciende a más de 45.000 millones de pesos en sus tres fases.



Join the Conversation

Join the Conversation