Emergencias por lluvias dejan más de 450 familias damnificadas en Puerto Escondido

Lluvias ocasionaron el desbordamiento de un arroyo y consecuentes inundaciones.


Montería. Más de 450 familias afectadas dejan las emergencias registradas en el municipio de Puerto Escondido, norte de Córdoba, por las fuertes lluvias de los últimos días.

Esta municipalidad experimentó en menos de 48 horas dos emergencias, la primera el 16 de septiembre cuando una avalancha afectó más de un centenera de viviendas, damnificado a aproximadamente 300 familias.

Posteriormente, el 18 de septiembre nuevas lluvias ocasionaron inundaciones que afectaron a 150 familias de esta municipalidad costera.

Entre las zonas más golpeadas por la emergencia están los barrios Villa Juani y Ciudad Futuro. El agua se metió a las casas y dañó enseres y electrodomésticos.  Por el momento las pérdidas son solo materiales, hoy hay heridos.

Lea también  Llevaron ayudas a damnificados por lluvias en San Carlos

Las imágenes son impactantes, el desbordamiento del arroyo La Anguila causó destrozos a su paso, dejando centenares de damnificados que actualmente están cobijados en albergues temporales.

En el municipio de Puerto Escondido las autoridades solicitaron mayor asistencia para los afectados por esta temporada de lluvias.



Join the Conversation

Join the Conversation