Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba le apuesta a impulsar el turismo y el sector productivo

Conclusiones del diálogo empresarial entre el Ministro de Comercio y gremios del departamento.


Montería. Entre las acciones anunciadas por Mincomercio para fortalecer el turismo e impulsar los sectores productivos, está el diseño e implementación de productos fluviales náuticos que incluyen cinco embarcaderos, esta tarea estará a cargo de Fontur, y además ante la misma entidad, se llevará la iniciativa de ordenamiento de dos playas priorizadas.

Para el 16 de mayo se programó una reunión de planificación turística destinada a revisar en detalle y planificar el producto turístico del departamento, con participación de los empresarios del sector.

Córdoba accederá a parte de las 300 becas que el Ministerio de Comercio otorgará, conjuntamente con Fundapanaca, con el fin de capacitar en agroturismo.

En lo relacionado con apoyo al emprendimiento, el ministro José Manuel Restrepo dijo que respaldará el centro de innovación que el Sena promueve en Córdoba. También acompañará, en el segundo semestre del año, la convocatoria destinada a crear un centro de transformación digital en Montería.

Se realizará una rueda de negocios de emprendedores naranja, programada para el segundo semestre, donde se esperan, por lo menos, 100 empresarios que permitan concretar negocios por más de $5.500 millones.

El Ministro hizo un llamado a la Gobernación y a la Alcaldía para que se vinculen a la campaña Estado Simple, Colombia Ágil, encaminada a eliminar o simplificar trámites y normas obsoletas y de alto impacto.

El vocero de la cartera de Comercio se comprometió a llevar ante las instancias competentes inquietudes relacionadas con infraestructura vial, erosión costanera en los 124 kilómetros de playas, plan minero y consultas previas y conectividad (internet) del departamento.



¿Qué opinas de esto?