Córdoba está incluido en primera entrega de bienes al Fondo de Reparación de Víctimas

En los últimos 35 meses, la Dirección de Justicia Transicional ha entregado al Fondo para la Reparación a la Víctimas, 991 bienes que superarían los $794.387 millones. 


Córdoba. La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, informó en las últimas horas que inició la primera fase de entrega de bienes al Fondo para la Reparación a las Víctimas, en la cual se incluyó al departamento de Córdoba. 

En ese sentido, 43 inmuebles que harían parte del patrimonio ilícito de las distintas estructuras de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) serán puestos a disposición del Fondo, para su administración, entre enero y marzo del presente año.

Por petición de fiscales del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional, magistrados de las salas de Justicia y Paz de los tribunales superiores del país impusieron sobre todas estas propiedades, avaluadas en más de 27.425 millones de pesos, medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo.

Lea también  Alcaldía de Cereté inspeccionó obras de optimización que ejecuta Aqualia

Durante las primeras semanas de enero fueron entregados al Fondo para la Reparación a las Víctimas dos apartamentos y un local ubicados en Bogotá, los cuales ascienden en valor a 3.600 millones de pesos.

Estos inmuebles estarían relacionados con Diego Alberto Ruiz Arroyave, alias ‘El Primo’, exintegrante del Bloque Centauros de las AUC; y con Heyner Arias, quien sería una de las personas de confianza de Víctor Manuel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’.

Los demás bienes incluidos en esta primera fase están ubicados en Bogotá, Atlántico, Antioquia, Chocó, Bolívar, Caquetá, Cesar, Magdalena y Sucre.

En cifras, en los últimos 35 meses, la Dirección de Justicia Transicional ha entregado al Fondo para la Reparación a la Víctimas, 991 bienes que superarían los $794.387 millones. 

Lea también  'Córdoba Me Sabe a Todo' cerró con broche de oro en Puerto Escondido