Con la apertura de urnas inició oficialmente la jornada electoral en Córdoba

Para estas elecciones presidenciales se prevé que la abstención disminuya y aumente la participación en las urnas.


Montería. Luego de los actos protocolarios en el puesto censo del colegio La Salle de Montería se dio la apertura oficial al proceso democrático para elegir al presidente y vicepresidente en el departamento de Córdoba y en el resto del país.

Con la presencia de Pierre García, el delegado de Presidencia para el departamento de Córdoba, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, comandantes de la fuerza pública y entes de control se dio el inicio formal al proceso electoral.

En el departamento de Córdoba más de 1.300.000 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto, se espera que Córdoba continúe con su alta participación democrática y la gente salga a ejercer el derecho al voto.

Lea también  Participación masiva: más de 120 mil personas visitaron el Coliseo de Ferias

En Primera vuelta de las elecciones presidenciales de hace un año en el departamento de Córdoba voto el 48.44% de personas habilitadas para sufragar es decir más de 1.231.000 habitantes.

Para estas elecciones presidenciales se prevé que la abstención disminuya y aumente la participación en las urnas.

“Todas las entidades públicas estamos listos para darle la tranquilidad a los ciudadanos que hoy pueden salir a votar libremente en el departamento de Córdoba, el mensaje es que participen libremente en los más de 500 puestos de votación y 3000 mesas dispuestas en el departamento de Córdoba”, dijo Pierre García, delegado de Presidencia de la República para las elecciones

Lea también  Más de 11 mil personas afectadas por ola invernal en Córdoba

La jornada democrática en Colombia será hasta las 4:00 de la tarde cuando las urnas se cerrarán.



Join the Conversation

Join the Conversation