Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidades Indígenas de Córdoba se unen a Minga Nacional

Cerca de 600 indígenas Zenúes se concentran a esta hora en el corregimiento “Tierragrata” de Chinú, en apoyo a la Minga Nacional en rechazo a las políticas agrarias del Gobierno Nacional, y en reclamo de mejores condiciones en salud, educación y respeto a los derechos...


Cerca de 600 indígenas Zenúes se concentran a esta hora en el corregimiento “Tierragrata” de Chinú, en apoyo a la Minga Nacional en rechazo a las políticas agrarias del Gobierno Nacional, y en reclamo de mejores condiciones en salud, educación y respeto a los derechos humanos de estas comunidades.

Así mismo cerca de 100 indígenas emberakatíos, llegaron desde Tierralta a Montería, y hacen presencia pacífica a las afueras de la Gobernación de Córdoba, exigiendo al gobierno local y nacional, que se les respete su territorio, les suplan sus necesidades en las áreas de educación (Plan etnoeducativo) y saneamiento básico, así como reclaman que no quede en la impunidad la desaparición de dos de sus líderes indígenas, entre estos Kimy Pernía Domicó, desde hace 15 años.

Así lo expresó, Belisario Domicó, líder indígena de esta comunidad quien hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que se les garantice el respeto y la preservación de su territorio, a miras de un escenario de posconflicto.

Por su parte, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelberth Grijalba confirmó que hasta el momento las protestas se realizan con tranquilidad, y que en los diferentes puntos de concentración hay presencia de la fuerza policial para garantizar que no haya alteraciones del orden público.



¿Qué opinas de esto?