Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alejandro Lyons fue detenido en Estados Unidos

Habría sido detenido en un operativo por agentes de inmigración de ese país.


Redacción. El ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, fue detenido por agentes de inmigración en los Estados Unidos en la mañana de este jueves 1° de agosto, confirman medios nacionales.

► Contexto: Lyons pagará 5 años y 3 meses de cárcel por robo de regalías en Córdoba

El ex mandatario departamental se encontraba en los Estados Unidos cumpliendo un proceso colaborativo con las autoridades, en lo referente a escándalos de corrupción en Colombia como el Cartel de la Toga y otros hechos irregulares durante su administración.

El plazo dado por las autoridades estadounidenses al proceso de colaboración habría finalizado y Lyons Muskus fue requerido para explicar su situación migratoria, se ha indicado que podría ser deportado.

Alejandro Lyons tiene varios procesos pendientes con la justicia colombiana por escándalos de corrupción entre ellos el cartel de la hemofilia y otras irregularidades en la defraudación al erario del departamento de Córdoba.

Se convirtió en testigo de la DEA al entregar información clave para la captura del ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, ambos procesados por el cartel de la toga.

Como se recordará Lyons tiene vigente un preacuerdo firmado con la Fiscalía General de la Nación y tras cumplirse el período de colaboración de dos años en Estados Unidos se tenía previsto su retorno al país donde le espera una condena de cinco años de prisión y una multa cercana a los $4 mil millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?