Alcaldes del San Jorge solicitan a interventoría, explicar atrasos en obras del acueducto regional

Planeta Rica. Los mandatarios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, La Apartada y Buenavista, solicitarán a la interventoría de la millonaria obra que ejecuta el Plan Departamental de Agua, un informe pormenorizado de los avances y justificación de los atrasos que ha sufrido la ejecución del...


Planeta Rica. Los mandatarios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, La Apartada y Buenavista, solicitarán a la interventoría de la millonaria obra que ejecuta el Plan Departamental de Agua, un informe pormenorizado de los avances y justificación de los atrasos que ha sufrido la ejecución del proyecto.

Gilberto Montes Villalba, alcalde de Planeta Rica, indicó que el más reciente reporte señalaba avances de ejecución del 31%, dijo además que las obras iniciaron tarde y deberá ser entregado en noviembre, plazo que probablemente no se alcance a cumplir.

El mandatario local señaló que elevarán la respectiva protesta ante el Ministerio de Vivienda al tiempo que instó a interventoría y PDA, realizar una mesa para conocer detalles sobre de la de la obra en la cual se invierten más de 68 mil millones de pesos.

Lea también  Exalcaldesa de Lorica a juicio disciplinario por presunta participación en política

“Queremos que se nos explique cómo avanza ese proyecto y también definir el tema del operador que debe ser uno con un músculo financiero, con experiencia y capacidad para realizar las inversiones que se requieran en su operación”, agregó Montes Villalba.

El acueducto regional del San Jorge, empezó a ser construido a inicios de abril del 2016 y a la fecha presenta un porcentaje de avance del 32%. Una vez culminado beneficiará a 86.900 habitantes de Planeta Rica, La Apartada, Pueblo Nuevo y Buenavista, garantizando continuidad del servicio las 24 horas.



¿Qué opinas de esto?