Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Menor impactada por rayo, tiene quemaduras de primer y segundo grado

Ana Margarita Ballesteros, la niña que fue impactada por un rayo en la mañana de este jueves, cuando se dirigía a la Institución Educativa, Julián Pinto del corregimiento de Mateo Gómez, sufrió varias quemaduras de primer y segundo grado, pero su estado de salud es...


Ana Margarita Ballesteros, la niña que fue impactada por un rayo en la mañana de este jueves, cuando se dirigía a la Institución Educativa, Julián Pinto del corregimiento de Mateo Gómez, sufrió varias quemaduras de primer y segundo grado, pero su estado de salud es estable, indicaron los médicos que la atienden en el Hospital San Diego de Cereté, a donde fue trasladada.

Ana Margarita Ballesteros, niña impactada por rayo. Foto: @javierbarrios17
Ana Margarita Ballesteros, niña impactada por rayo. Foto: @javierbarrios17

Según relató César Martínez, un habitante de la vereda Chocolate, por donde la niña transitaba hacia el colegio, y quien la auxilió luego del impacto; la menor se refugió bajo un frondoso árbol que estaba en el camino cuando el aguacero se hizo más fuerte, lamentablemente el rayo “pegó” en este preciso lugar, provocando el desvanecimiento de Ana Margarita de forma instantánea.

El vecino que estaba dentro de su casa, se percató del fuerte destello, y su hijastra logró divisar a la niña tirada en el camino, por lo que el hombre salió inmediatamente a su rescate, consiguió una “mototaxi” y sacaron a la menor hasta la autopista, donde una ambulancia la trasladó hacia el centro asistencial.

Los compañeros de colegio y profesoras de la niña, al conocer la noticia, iniciaron una cadena de oración, pidiendo la pronta recuperación de su compañerita. Su profesora Guillermina Rodríguez contó cómo recibieron el suceso:

Según reportan los galenos, la niña llegó con “agitación psicomotora y ansiedad”, además informó que la descarga eléctrica impactó en la cabeza, y se desplazó hacia la espalda y las extremidades inferiores, ocasionándole quemaduras de primer y segundo grado.

La menor fue trasladada a una clínica de Montería, donde será sometida a varios exámenes especializados para descartar otras lesiones, sin embargo, los médicos afirman que permanece estable, aunque con somnolencia.

Los habitantes de este sector, afirman que ya en repetidas ocasiones se han presentado esta clase de “accidentes”, en donde varias personas se han visto afectados por la concurrencia de los rayos, durante la época de fuertes lluvias.

Lea en Contexto: Menor fue impactada por un rayo en Cereté, cuando se dirigía al colegio



¿Qué opinas de esto?