La Alcaldía de Cereté anunció la aprobación de un nuevo crédito que permitirá la compra de maquinaria amarilla propia para fortalecer las labores de mantenimiento y rehabilitación de la red vial del municipio. La decisión fue tomada en el marco de los primeros 100 días de gestión del alcalde Said Bitar y busca hacer frente a los desafíos que presenta la malla vial tanto en la zona urbana como en la rural.
Durante el balance de su gestión, el mandatario local destacó la importancia de contar con un banco de maquinaria propio para garantizar intervenciones oportunas y eficientes en las vías.
“Logramos aprobar ya, con el apoyo y respaldo de los concejales, un nuevo crédito con el que queremos comprar nuestro banco propio de maquinaria amarilla para tener, de manera articulada con el calendario, una rehabilitación de toda la malla vial rural del municipio y urbana”, afirmó.
Actualmente, se encuentra en proceso de licitación un proyecto mediante el cual se intervendrán y rehabilitarán vías en la zona rural, priorizando sectores como la margen izquierda, Severá, Tres Marías, Cuero Curtido, Rabolargo, Los Venados y Campanito, así como algunas zonas urbanas.
Mientras se logra la consecución de recursos para pavimentar la totalidad de las vías, el alcalde resaltó la importancia de tener las vías en óptimas condiciones de transitabilidad. Para ello, el proyecto de rehabilitación contempla la utilización de una motoniveladora, el suministro de material y el uso de vibrocompactadores.
La aprobación del crédito para la compra de maquinaria amarilla propia es vista como un complemento estratégico a estas iniciativas. Con un banco de maquinaria a disposición del municipio, se podrán atender de manera más eficiente las necesidades de mantenimiento vial, reduciendo los tiempos de respuesta y optimizando los recursos disponibles.
Además de intervenir las vías, la Alcaldía de Cereté tiene previsto utilizar la nueva maquinaria para apoyar la rehabilitación y el mantenimiento de los escenarios deportivos del municipio, aprovechando los recursos provenientes de la tasa prodeporte. Esto permitirá tener espacios óptimos para la práctica deportiva y el sano esparcimiento de la comunidad.