2 meses atrás

Cereté contará con moderno sistema de videovigilancia gracias a proyecto de Mininterior

Una consultoría será la encargada de determinar si se requieren las 100 cámaras o el número puede disminuir, pensando en temas de mantenimiento o funcionalidad.

La Alcaldía de Cereté anunció la puesta en marcha de un ambicioso proyecto para la ampliación y modernización del sistema de videovigilancia en el municipio, con una inversión que asciende a los $10.000 millones de pesos, recursos que aportará la cartera del Ministerio del Interior.  

El anuncio fue realizado por el alcalde de Cereté durante el balance de sus primeros 100 días de gestión. Según el mandatario, el proyecto contempla la instalación de 100 nuevas cámaras de seguridad con tecnología de punta, así como la habilitación de 300 botones de pánico para los comerciantes del municipio.

Si embargo, una consultoría será la encargada de determinar si se requieren las 100 cámaras o el número puede disminuir, pensando en temas de mantenimiento o funcionalidad del sistema. 

Además, se integrará el sistema de videovigilancia de Cereté con el centro de monitoreo de Montería, permitiendo una mayor cobertura y efectividad en la lucha contra la delincuencia.

“Ya hoy estamos priorizados, ya estamos trabajando en la consultoría, es decir, en la estructuración de ese proyecto. De la mano del Ministerio del Interior y que sabemos que en el transcurso de esta administración vamos a darle ese legado a los cereteanos”, afirmó el alcalde.

La ampliación del sistema de videovigilancia se suma a los esfuerzos realizados por la actual administración para mejorar la seguridad en Cereté. Desde el inicio de la gestión, se logró poner en funcionamiento las 15 cámaras de seguridad que estaban inactivas, lo que ha permitido obtener importantes resultados en la lucha contra el crimen.