Mayo será un mes clave en el propósito de exportar carne a China

En mayo llegarán al país los inspectores sanitarios del gigante asiático para conocer modelos de producción y poder habilitar ese mercado.


Montería. Las autoridades sanitarias colombianas esperan en mayo la llegada al país de los inspectores chinos que conocerán de primera mano los modelos de producción de la carne colombiana, en el propósito de habilitar el mercado chino para las exportaciones de este producto.

Así lo reveló el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, desde Montería y luego del pedido del gremio ganadero de Córdoba para fortalecer los acercamientos y diplomacia sanitaria a fin que la carne cordobesa llegué a más de mercados internacionales.

China no es el único mercado al que Colombia le apuesta a abrir en los próximos meses, también hay adelantos importantes con el mercado ruso, sostuvo el ministro.

Lea también  Exalcaldesa de Lorica a juicio disciplinario por presunta participación en política

Los Emiratos Árabes son otros de los posibles mercados con potencial a los cuales se les está trabajando, no obstante, tienen estrictas exigencias en temas de calidad de la carne y orgánicos. “No tienen problemas con los precios, pero están exigiendo calidad y en eso hay que trabajar fuertemente”, expresó el jefe de la cartera agropecuaria en su visita a Montería.

En caso de lograr la apertura de ambos mercados Colombia debe hacer grandes esfuerzos para cumplir a cabalidad con la demanda de carne de estas dos naciones.

Según Zea Navarro, el país también ha avanzado con mercados más cercanos como el chileno y el peruano, se están haciendo gestiones para exportación en un mediano plazo a esos países.



¿Qué opinas de esto?