Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ir al trabajo bajo los efectos del alcohol o drogas ya no será prohibido en Colombia

La Corte Constitucional falló a favor de una demanda de dos jóvenes estudiantes de la Universidad Uniciencia de Bucaramanga, por la cual, se determina que ir al trabajo bajo los efectos del alcohol o las drogas no será prohibido en Colombia. Las reacciones ante la...


La Corte Constitucional falló a favor de una demanda de dos jóvenes estudiantes de la Universidad Uniciencia de Bucaramanga, por la cual, se determina que ir al trabajo bajo los efectos del alcohol o las drogas no será prohibido en Colombia.

Las reacciones ante la sentencia, no se han hecho esperar.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, regional Antioquia, en cabeza de Sergio Soto, se mostró completamente en desacuerdo con el fallo de la Corte, y expresó tajante: “es improcedente y es un mensaje de apoyo a la ilegalidad”, afirmó el funcionario aduciendo que ningún trabajo, no importando el sector que sea,  puede desarrollarse sin estar con la claridad de sus cinco sentidos”.
En la demanda, los estudiantes solicitaron quitar del código de trabajo la medida que prohíbe asistir al trabajo bajo el efectos de estupefacientes al considerarla que excluye un gran número de personas en la actualidad.
Los jóvenes afirman que con la anterior normativa no se tenía en cuenta a los drogadictos, considerados enfermos.

Desde la Corte se aclara que dicho consumo será permitido mientras no afecte el desempeño laboral del empleado y la seguridad de sus compañeros.



¿Qué opinas de esto?