El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, le envió un mensaje al cabecilla guerrillero conocido como alias Mordisco, instándolo a entregarse al Estado colombiano y abandonar una vida que, según el funcionario, solo ha generado muerte, secuestro y sufrimiento para las comunidades más vulnerables del país.
“Desmovilícese, no le ha hecho nada bueno usted al país, solo ha asesinado, solo ha secuestrado, no siga engañando a los campesinos y a las personas que tienen menos protección en ciertos lugares”, declaró el ministro Sánchez.
El ministro reveló que en el marco de las operaciones contra la estructura criminal de Mordisco ya fueron capturados cuatro de sus hermanos, no por lazos familiares, sino por sus vínculos directos con el crimen: homicidios, asesinatos de líderes sociales y responsabilidad logística en la coordinación de ataques. Sánchez advirtió que el Estado continúa desmantelando toda la red criminal que rodea al cabecilla.
“Tenga la certeza de que todo el Estado colombiano seguirá detrás de usted”, sentenció el ministro.
El Gobierno ofrece hasta 5.000 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a su captura, la más alta del listado, que también incluye recompensas por alias Domingo Viejo, Weiner, Ángel Montero, Chucky, Pescado, Byson, Giovanni Hernández y Johnny Freddy Márquez.





