Masiva marcha en Medellín exige libertad para Venezuela y condena el régimen de Maduro

El evento transcurrió sin incidentes significativos, según los reportes de las autoridades
6 meses atrás
Marchas en Medellin contra Maduro
Marchas en Medellin contra Maduro

Este 7 de agosto, Medellín vivió una multitudinaria protesta en el Centro Administrativo La Alpujarra, donde miles de manifestantes se unieron para exigir libertad y democracia en Venezuela. La convocatoria, respaldada por el alcalde Federico Gutiérrez y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, atrajo a venezolanos y paisas que marcharon contra el régimen de Nicolás Maduro y las recientes elecciones presidenciales, rodeadas de acusaciones de fraude por parte de la oposición.

Desde temprano en la mañana, la plazoleta de La Alpujarra se llenó de personas de todas las edades, portando pancartas, banderas venezolanas y camisas blancas. La protesta fue una clara muestra de apoyo a los ciudadanos venezolanos que, en medio de una violenta represión gubernamental, han salido a las calles en su país natal para manifestar su descontento.

Puedes leer:  Ataque con explosivos paraliza operaciones en mina de oro en Buriticá

Entre las consignas destacadas se leyeron frases como “Una vida entera no cabe en una maleta, Venezuela ¡Quiero Volver!” y “Respaldo total a María Corina Machado y al pueblo venezolano”. Los manifestantes también mostraron camisetas de la selección Colombia como símbolo de su apoyo.

El evento transcurrió sin incidentes significativos, según los reportes de las autoridades, que destacaron el carácter pacífico de la movilización. Esta manifestación se suma a la creciente presión internacional contra el régimen venezolano y las recientes elecciones que han sido objeto de controversia por presuntas irregularidades.

La marcha en Medellín subraya el compromiso de la comunidad colombiana con la causa venezolana, reflejando el apoyo a la lucha por la democracia y la libertad en el vecino país.

Puedes leer:  Tachado con pintura negra amaneció el mural de “Las cuchas tienen razón” en Bogotá