Mundo. Un accidente entre dos trenes de cercanías en el estado de Río de Janeiro causó 229 heridos, la mayoría con lesiones leves, tras lo cual autoridades impondrán sanciones a un servicio cada vez más cuestionado por sus máquinas vetustas.
El choque, que se registró hacia las 20:20 involucró a un tren que embistió por detrás a otro que dejaba pasajeros en una estación de Mesquita, a 34 km de la ciudad Río de Janeiro.
El más reciente balance cifró en 229 las personas atendidas por cortes, lesiones y fracturas. Las autoridades habían informado previamente de 158 heridos.
La mayoría fue llevada al hospital de Nova Iguaçu.
Hasta ayer en horas de la tarde cinco personas seguían internadas, aunque su condición es estable, dijo el centro hospitalario en un comunicado.
Los bomberos auxiliaron en el lugar a decenas de pasajeros que lograron salir de los vagones estropeados. Varios de ellos denunciaron a la prensa haber sido víctimas de robos por delincuentes que ingresaron a los trenes tras la colisión.
“Había mucha gente lastimada, sangrando (…) Hubo humo y la gente creía que el tren iba a explotar. Era una escena de guerra”, recordó Thiago Portela, un funcionario bancario de 28 años que viajaba en el tren impactado en la estación.
Ninguno de los maquinistas sufrió heridas.
Criticada por sus muchas unidades vetustas y sin aire condicionado, en el que viajan apiñados los pasajeros en horas pico, el sistema de trenes suburbanos moviliza a diario unas 620.000 personas entre Río y localidades vecinas.
A raíz del accidente del lunes, el servicio ferroviario fue suspendido temporalmente en uno de los tramos de la ruta. La empresa Supervia, responsable del sistema, retomó este martes las actividades tras retirar los trenes impactados.
Por AFP.