Se mantiene recompensa de $50 millones, por responsables de emboscada en Canalete

La Fuerza Pública atribuyó el atentado al Clan del Golfo que delinque en esta zona del departamento.


Montería. El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, confirmó que se mantiene vigente la oferta recompensa de hasta $50 millones de pesos, por información que permita ubicar y capturar a los responsables de la emboscada en la cual murieron dos policías y dejó con graves heridas a cuatro más, el municipio de Canalete, Córdoba.

El mandatario departamental se refirió a la conformación de un comité interinstitucional entre Fuerza Pública y Fiscalía, el cual adelanta las labores investigativas de este repudiable hecho, ocurrido el pasado jueves 21 de septiembre.

En el ataque atribuido por la Policía al Clan del Golfo, perdieron la vida el intendente Alfonso Matute Ballestas y el patrullero Milton Ricardo Coavas, tras la detonación de un explosivo de alto poder al paso de la patrulla móvil en la cual se transportaban.

Lea también  Comerciantes esperan aumentar sus ventas un 25% durante la Feria Ganadera

A su turno, el comandante de la Brigada XI del Ejército, coronel Gabriel Marín, explicó que en la zona ya fueron desplegados más de 60 efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército para apoyar los operativos ofensivos.

Por su parte, el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Marcelo Russi, dijo que hasta el momento no se conoce el tipo de explosivo utilizado en el ataque y enfatizó que todo es materia de investigación.

Gobernador Edwin Besaile Fayad.