Comerciantes esperan aumentar sus ventas un 25% durante la Feria Ganadera

Fenalco Córdoba proyecta un incremento significativo en las ventas durante la feria de junio.
1 mes atrás
Foto: ARCHIVO

El sector comercio de Córdoba tiene expectativas de lograr un crecimiento en sus ventas de entre el 25% y el 26% durante la Feria Ganadera que se llevará a cabo en junio próximo. Así lo dio a conocer Luis Martínez García, director ejecutivo de Fenalco Córdoba, quien destacó la importancia de este evento para la reactivación económica de la región.

Martínez García señaló que la Feria Ganadera es la gran apuesta del comercio para impulsar sus ventas en el segundo semestre del año, tras un primer trimestre marcado por cifras negativas en 16 sectores. “Esperamos que este junio podamos llegar al 25-26% porque necesitamos empezar el segundo semestre con pie derecho de cara a lo que pueda suceder en el país el próximo semestre”, indicó.

Puedes leer:  Agroindustria en Córdoba solo representa el 14% del PIB, pese a su potencialidad aún no despega

El directivo gremial resaltó que la Feria Ganadera es el evento más importante de la ciudad, con un impacto significativo en diversos sectores económicos. “Es un evento que llena todos los hoteles 5, 4, 3 estrellas. Es un evento que dinamiza el transporte público en todo sentido, los taxistas, el servicio público tradicional se mueve muchísimo. Es una época de vacaciones”, detalló.

Además de las actividades tradicionales de la feria, como los desfiles y las exposiciones ganaderas, Fenalco Córdoba ha venido trabajando en la descentralización del evento y la organización de actividades complementarias que impulsen el consumo.

“Hemos tratado de impulsar eso y, en ese orden de ideas, por ejemplo, hace unos días nos reuníamos con la Secretaria de Cultura departamental y el Gobernador está proponiendo hacer una integración gastronómica entre los restaurantes más importantes del departamento para que en esa época podamos promocionar un menú único territorial”, explicó Martínez García.

Puedes leer:  Cambios climáticos aumentan casos de gripa y resfriados en Córdoba

El gremio también está promoviendo la participación de otros sectores económicos en la feria, como el entretenimiento, con una amplia programación de conciertos y eventos culturales, y el comercio formal, con estrategias de decoración y promociones especiales en los establecimientos.

Para alcanzar la meta de crecimiento del 25% al 26% en las ventas durante la Feria Ganadera, Fenalco Córdoba está trabajando de la mano con las autoridades locales, los empresarios y otros gremios de la región.

Se espera que este evento, que este año se extenderá por 10 días, sea un impulso vital para la economía cordobesa y permita al sector comercio recuperarse de los impactos negativos de la inflación.

Puedes leer:  Córdoba escala 10 puestos en el pilar de entorno empresarial del Índice de Competitividad 2024

Deja un comentario

Your email address will not be published.