Rayo impacta en Escuela de Carabineros de Manizales y deja 28 heridos

Los heridos recibieron atención inicial en la misma escuela antes de ser trasladados a diferentes centros médicos.
1 mes atrás

Un rayo cayó sorpresivamente sobre la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, situada al oriente de Manizales, provocando heridas a 28 personas.

Según Diego Armando Rivera, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de la capital de Caldas, entre los afectados se encuentran 26 jóvenes que se encontraban en proceso de formación policial y dos auxiliares de la institución.

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la Clínica de la Policía y su impacto se extendió a los barrios aledaños de Minitas, La Sultana y Alta Suiza.

Los heridos recibieron atención inicial en la misma escuela antes de ser trasladados a diferentes centros médicos para una evaluación más exhaustiva. A pesar del susto, se informó que las lesiones no revisten gravedad, aunque muchos de los afectados presentaron síntomas de aturdimiento debido a la descarga electromagnética generada por el rayo.

Puedes leer:  Trágico accidente en Tolima deja una víctima fatal y cinco desaparecidos

Según el testimonio de un testigo presencial, el fenómeno meteorológico ocurrió en una jornada atípica, que comenzó con un sol radiante pero derivó en un descenso abrupto de las temperaturas. Si bien no se registraron precipitaciones, sí se escucharon truenos y se avistaron relámpagos, señales inequívocas de una tormenta eléctrica en desarrollo.

En las últimas semanas, Manizales ha sido azotada por lluvias constantes que llevaron a las autoridades a declarar la alerta amarilla en la ciudad.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.