En dos años, población de habitantes de calle en Montería se habría triplicado

Así lo revelan las proyecciones del grupo de asesores para asuntos de política social de la Alcaldía de Montería, en 2015 eran 115 y en la actualidad sobrepasarían los 300.


Montería. Aunque la caracterización y censo de las personas sin techo que deambulan por las calles de la ciudad está en marcha, las proyecciones del Gobierno de Montería, estiman que desde el último censo de 2015, dicha población se habría triplicado, reveló Natalia Betancur, asesora de la Alcaldía en asuntos de política social.

“En 2015 el censo de la Secretaría de Salud caracterizó a 115 habitantes de calle, hoy creemos por toda esta sensibilización que hacemos desde hace 20 días, que la cifra puede superar las 300 personas en esta condición”, expresó la asesora.

Dijo que una vez terminado el censo y la caracterización, se sabrá con certeza cuántas de estas personas en condición de indigencia tienen arraigo familiar en Montería o provienen de otros municipios o ciudades del país.

Lea también  Más de 30 acciones populares por mala recolección de basura en zonas rurales de Córdoba

Precisó que la herramienta permitirá conocer además su estado de salud, pues no es un secreto de mucho de ellos presenta problemas de adicción asociados al consumo de sustancias psicoactivas y otros malnutrición.

La asesora del despacho del alcalde en asuntos de política social explicó que Montería es una ciudad de tránsito de habitantes de calle, algunos llegan, optan por quedarse, pero otros migran a núcleos más poblados, hecho que estaría incidiendo en el aumento de la población de sin techos.

► Alcalde Marcos Daniel Pineda García.