Veolia alerta a usuarios sobre riesgo de suplantaciones tras hurto de uniformes en Cartagena

La compañía recordó que la atención al usuario se realiza únicamente a través de los canales oficiales
1 mes atrás

La empresa Veolia emitió una alerta a la ciudadanía ante la posibilidad de que personas inescrupulosas intenten suplantar a funcionarios de la compañía para cometer fraudes o estafas. La advertencia surge luego del hurto, en Cartagena, de más de 800 prendas de dotación institucional con logos de Veolia y Aguas de Cartagena, que podrían ser utilizadas de manera indebida para engañar a la comunidad.

La compañía advirtió que individuos podrían presentarse en los hogares o negocios portando uniformes similares a los oficiales, realizando ofrecimientos o exigencias que no corresponden a la operación real de la empresa. Por ello, instó a los usuarios a mantenerse atentos y reportar cualquier visita no programada o actuación sospechosa de quienes se identifiquen como supuestos funcionarios.

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“Queremos prevenir que este material hurtado se use para engañar a los ciudadanos. Recomendamos a todos nuestros usuarios que denuncien cualquier situación irregular, de manera que podamos activar los protocolos correspondientes y evitar que se vulnere su seguridad o la de la empresa”, señaló Veolia en su comunicado.

La compañía recordó que la atención al usuario se realiza únicamente a través de los canales oficiales y que ningún trabajador está autorizado a realizar cobros directos o solicitudes por fuera de los procedimientos establecidos. De igual forma, reiteró que cualquier intervención en las redes de agua potable, alcantarillado o servicios de aseo debe estar previamente informada por los canales institucionales.

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Para la ciudadanía de Montería y el resto del país, Veolia habilitó las siguientes líneas de atención: la línea nacional de operación de residuos 01800095096, la línea nacional de operación de agua 018000918761 y la línea 116 de Aguas de Cartagena.