Venezuela ha registrado al menos 18 réplicas sísmicas solo este sábado 27 de junio

La magnitud de los eventos osciló entre 2.5 y 4.1 en la escala de magnitud de momento (Mw).
1 día atrás

El Servicio de Información Sismológica de Venezuela (Funvisis) ha reportado al menos 18 movimientos telúricos durante la jornada de este sábado 27 de junio, en una nueva muestra de la actividad sísmica que continúa afectando al país tras los terremotos registrados días atrás.

Los sismos, monitoreados desde la madrugada hasta las primeras horas de la tarde, se concentraron principalmente en zonas del centro y centro-norte de Venezuela, con epicentros cercanos a localidades como San Felipe, Naiguatá, La Guaira, Los Teques, Maracay, La Victoria, Caracas y Guarenas.

La magnitud de los eventos osciló entre 2.5 y 4.1 en la escala de magnitud de momento (Mw). El movimiento más fuerte del día se registró a las 10:23 de la mañana, con una magnitud de 4.1 y una profundidad de 5 kilómetros, localizado a 33 kilómetros al noroeste de Los Teques, sismo que fue reportado como sentido por la población.

Puedes leer:  Venezuela roza los 1000 muertos y más de 50.000 desaparecidos tras los terremotos; 6,7 millones de personas resultaron afectadas

La profundidad de los sismos también varió de forma considerable, desde eventos muy superficiales de apenas 2.2 kilómetros hasta uno registrado a 87.6 kilómetros de profundidad, cerca de Valencia.

Esta seguidilla de réplicas se da en medio de la emergencia que atraviesa el país tras los terremotos de días anteriores, que según el más reciente balance oficial han dejado más de 1.400 personas fallecidas y miles de damnificados en distintos estados.

La actividad sísmica continúa siendo monitoreada de cerca por las autoridades, mientras persisten las labores de atención humanitaria y rescate en las zonas más afectadas.