Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más compromiso contra la inseguridad en Sahagún

Sahagún. Frente a los hechos de inseguridad que se presentaron en meses anteriores en el municipio de Sahagún por robos a entidades bancarias, establecimientos comerciales y algunos hechos de violencia, preocuparon y atemorizaron a la comunidad. En ese momento la fuerza pública intensifico su trabajo...

Sahagunenses no tendrán, ninguna restricción pero las autoridades estarán atentas, manifestó el secretario de Gobierno.

Sahagún. Frente a los hechos de inseguridad que se presentaron en meses anteriores en el municipio de Sahagún por robos a entidades bancarias, establecimientos comerciales y algunos hechos de violencia, preocuparon y atemorizaron a la comunidad. En ese momento la fuerza pública intensifico su trabajo para combatir la delincuencia que en ese entonces afrontaba el municipio.

En esta semana santa un caso de homicidio en el barrio los Laureles, prendió las alarmas a las autoridades; la Razón Caribe se dio la tarea de investigar como afronta esta situación el gobierno municipal, allí hablamos con el secretario de gobierno Juan Pablo Alvares quien manifestó que Sahagún es un territorio relativamente seguro y no como lo describen algunas redes sociales, “por esa misma seguridad, paz y tranquilidad que se vive en este municipio cuando se presenta algún tipo de alteración, se genera incertidumbre en la población”. Además aseguro que el año anterior Sahagún, fue durante 3 meses consecutivos el municipio más seguro de Córdoba: “ocasionando reconocimiento nacional en la pasada visita del presidente Juan Manuel Santos”.

Juan Pablo Alvares, Secretario de Gobierno, afirmo que se ha restablecido el orden público gracias a la actuación inmediata de la fuerza pública que evitó el asentamiento de bandas criminales, que pretendían operar en esta zona del departamento “se hicieron unos cordones de seguridad, estas bandas tenían que buscar hacia donde realizar un asentamiento, en ese sentido quisieron operar en Sahagún por el hecho de la situación geográfica que se tiene con el Golfo de Morrosquillo, con la actividad ilegal que se opera del microtráfico”, así mismo el funcionario recalco varias capturas que se han presentando, lo cual han debilitado a estos grupos ilegales.

Continuando con el tema de inseguridad en Sahagún, en muchos casos la comunidad se queja por la capacidad de reacción de la policía que en ocasiones se demoran u otros ni siquiera hacen presencia; el secretario de Gobierno Municipal confirmó la implementación de nuevos móviles para la Policía y el Ejército en materia de seguridad “cuando ocurre estos hechos algunos ciudadanos siempre dicen que la Policía llega tarde, pero contradictorio a ello hay personas que van a sacar su dinero y le ofrecen el servicio de la escolta de la fuerza publica de inmediato dicen que no y después que sucede el hecho van en busca de la Policía”, afirmó el funcionario.

Finalmente Alvares reiteró el compromiso con el tema de seguridad en Sahagún, los cuales vienen adelantando charlas en las instituciones educativas a los jóvenes y algunos sectores del municipio “iniciamos una serie de charlas en los colegios, los miércoles comunitarios en los barrios para tratar los temas de seguridad y otros que los afectan”.

La comunidad sahagunense espera la implementación de los CAI, mayor pie de fuerza y más atención por parte del gobierno local, estas fueron las conclusiones que entregó la población a la Razón Caribe.



¿Qué opinas de esto?