Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Celebración del día de la niñez

Montería.En el marco de la celebración del Día de la Niñez y la Recreación, la Policía de Córdoba realizó una Caravana de la Alegría, recorrido que tuvo como destino final el parque Bolívar de Montería, donde los niños que participaron disfrutaron de actividades deportivas y...

Córdoba celebra por ser un departamento que respeta los derechos de la niñez.

Montería.En el marco de la celebración del Día de la Niñez y la Recreación, la Policía de Córdoba realizó una Caravana de la Alegría, recorrido que tuvo como destino final el parque Bolívar de Montería, donde los niños que participaron disfrutaron de actividades deportivas y culturales.

El evento, que fue liderado por el grupo de Infancia y Adolescencia, tuvo como objetivo impulsar el juego y la lúdica como principales herramientas para promover los derechos fundamentales de los niños y niñas de la ciudad, así mismo, sensibilizar a la familia, comunidad estudiantil y población general sobre la corresponsabilidad en la protección de los menores.

El Brigadier General, William Salamanca, Director General de protección y servicios especiales de la Policía, indicó que Córdoba se encuentra entre los departamentos con menos índice de violencia contra la niñez, por lo cual el mismo general Rodolfo Palomino, otorgó como premio al departamento realizar este evento para los pequeños: “por qué en córdoba hay una coordinación interinstitucional que es ejemplo para el país, la Policía, la gobernación, los Alcaldes, el ICBF, el CTI y la Fiscalía, saben cuál es su función, la están cumpliendo y la están demandando a la comunidad para que se suman a estas campañas de prevención y protección a los niños y niñas de Colombia”, afirmo el Brigadier General.

Según el Director General de protección y servicios especiales de la Policía, entre los delitos que más afecta a la niñez en el país, se encuentra la violencia sexual: “preocupa que sean lo de abuso sexual, entre otros que se estén cometiendo por adultos en el departamento, se están realizando las investigaciones para capturar a los responsables y que responda ante la justicia”, aseguró.

Dentro de los actos culturales y las actividades lúdicas se destacaron diferentes presentaciones como el baile y la poesía, además un enorme vehículo fue el centro de atención de muchos infantes, el cual varios pequeños se subieron al bus para interactuar y conocer los diferentes trabajos que en el se realizan “quisimos traerlo a montería como premio, por el comportamiento ideal que están realizando en beneficio de los niños, y también el esparcimiento para los padres de familia, a través de estas actividades enviarles mensajes para estar alertándolos de aquellas amenazas y alejarlos del crimen y las drogas”. Concluyo el General Salamanca.

Niños de todas las edades compartieron un rato de alegría, y esparcimiento en homenaje a esa infancia que tanto necesita este país.

Brigadier General, William Salamanca, Director General de protección y servicios especiales de la Policía.
Brigadier General, William Salamanca, Director General de protección y servicios especiales de la Policía.

Audio Director General de protección y servicios especiales de la Policía.



¿Qué opinas de esto?