Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Tratar a perros como humanos, también es maltrato”, Cesar Millán

El espacio que ocupan hoy por hoy los animales en las familias colombianas va en aumento, a tal punto que algunos los han adoptado como “hijos”. Este hecho hace llevar a Cesar Millán a considerar el exceso de cariño como una forma de maltrato animal....


El espacio que ocupan hoy por hoy los animales en las familias colombianas va en aumento, a tal punto que algunos los han adoptado como “hijos”. Este hecho hace llevar a Cesar Millán a considerar el exceso de cariño como una forma de maltrato animal.

Según el experto, esa sobrevaloración sentimental ha llevado a que los animales sean tratados como seres humanos y es por ello que en las grandes metrópolis hoy existen lugares como clubes, peluquerías, restaurantes escuelas, fiestas y hasta almacenes donde los canes y otras especies son sometidos a situaciones propias de las personas.

El “encantador de perros” asegura que los dueños hacen todo lo anterior por cariño a sus mascotas, sin embargo esto no tiene significado de buen trato. Millán expone que “humanizar a los animales, por el contrario, hace que pierdan su identidad, les genera ansiedad e inseguridad y les crea una frustración”.

Le puede interesar: Fundaciones protectoras de animales proponen cancelar cabalgatas en Montería por considerarlas una forma de maltrato animal

“No se están teniendo en cuenta las necesidades del animal. El ser humano se ha enfocado en ser profesional y no en tener familia. Por eso quieren llenar ese vacío con los animales. Pero los animales se sienten incompletos porque no son seres humanos y tienen otras necesidades físicas y psicológicas”, expresó Cesar Millán en entrevista con el portal Contenido.

En la conversación, Millán también expresó que hacia los años 70’s los trastornos “psicológicos” en animales no eran tan frecuentes, toda vez que ocupaban su lugar como tal, a diferencia de hoy donde viven aburridos en apartamentos y sin ningún tipo de actividad física.

“Un perro de la calle se comporta mejor que uno que vive dentro de la casa. Tiene ese reto de sobrevivir, de buscar alimento y desarrolla todas sus capacidades. El perro que vive en la casa no tiene trabajo, no camina más de 15 minutos, no tiene propósito”, indicó.

Estas declaraciones aparecen en medio de la coyuntura nacional al respecto del tema, toda vez que hasta ahora es que en Colombia se empezaron a discutir firmemente la normatividad para evitar el maltrato animal.



¿Qué opinas de esto?