Una vez más Colombia es el primer país del mundo en avistamiento de aves

En total 1.335 especies observadas por lo que el país se impuso ante países como Perú, Ecuador y Brasil. 


#Eco| Nuevamente Colombia se queda con el primer lugar en el avistamiento de aves, en esta oportunidad con 1.335 especies observadas el pasado 9 de octubre, el país se impuso ante países como Perú, Ecuador y Brasil.

El reconocimiento le fue otorgado en el segundo encuentro anual del ‘Global Big Day’ y que tuvo por nombre ‘October Big Day’, y es organizado por la Universidad de Cornell, en Estados Unidos.

Cabe decir que, este evento se lleva a cabo dos veces al año, en 2020 Colombia se llevó el primer puesto en las dos ediciones. Este año participaron 195 países quienes registraron 7.267 especies de aves en 24 horas. Europa, Asia, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica fueron las regiones que contaron con el mayor número de participantes.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, resaltó que ‘Colombia sigue demostrando con reconocimientos como este el gran potencial que tiene para actividades en turismo de naturaleza gracias a su inmensa biodiversidad. Este logro es resultado de la unión de todos los empresarios especializados en avistamiento de aves y pajareros de todas las regiones, gracias a este esfuerzo seguimos demostrando que nuestro país es el mejor destino para realizar esta actividad”.

 En Colombia, las regiones en donde se observaron más especies fueron Antioquia con 519, Valle del Cauca con 500 y Tolima con 493.

Los pajareros colombianos desde 2017 han logrado mantenerse en el ranking mundial, dándole al país seis victorias, excepto cuando obtuvo un segundo lugar en el conteo de 2019 cuando Brasil se llevó el primer puesto y en mayo de 2021, cuando quedó detrás de Perú, el país con más observaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation