Sergio ‘Kun’ Agüero anunció su retiro del fútbol

'Es un momento muy duro, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud', dijo el futbolista.


#Noticias| Este miércoles el delantero argentino del Barcelona Sergio ‘Kun’ Agüero anunció que deja el fútbol profesional por el ‘problema’ de corazon que tuvo hace un mes.

‘Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional’, afirmó Agüero, en un acto en el Camp Nou, en el que confirmó que los médicos le dijeron que ‘lo mejor era dejar de jugar’.

‘Es un momento muy duro, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud’, afirmó Agüero, con la voz entre cortada.

Las dificultades del deportistas iniciaron el pasado 30 de octubre finalizando el minuto 40 del partido de la Liga contra el Alvés, Kun se tiró al piso , mareado y agarrandose el pecho. Recibió asistencia, luego fue examinado en un centro médico en el que se le detectó un problema cardíaco y se anunció su receso por tres meses.

Pasado  ese tiempo el jugador reveló hoy que tomó ‘la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había muchas’.

‘Estoy muy orgulloso por mi carrera y muy feliz, siempre he soñado jugar al fútbol desde los cinco años, cuando toqué una pelota’, añadió. ‘Menos mal que me pasó ahora y no antes’, afirmó.

Agüero indicó que se tomará ahora un descanso, pero en el futuro espera ‘seguir vinculado al fútbol’.



Join the Conversation

Join the Conversation