Se implantó aletas en el cráneo y se denominó ‘transespecie’

Estas le permiten recibir información como vibraciones de sonido, humedad, presión y temperatura.


#Noticias| Manuel de Aguas, un artista español, no se considera un ser humano 100%. El joven de 24 años de edad, se implantó dos aletas hechas de silicona en su cabeza.

Estas aletas están conectadas al cráneo a través de circuitos que él mismo exhibe en sus redes sociales. Cada una pesa 500 gramos y tienen unos microchips que, según dice, le ‘permiten recibir información como vibraciones de sonido, humedad, presión y temperatura’.

En algunas de sus publicaciones Manuel ha contado que se realizó el procedimiento en Japón luego de que varios centros médicos en España se negaran a hacerlo.

Estoy muy contento de que finalmente haya podido hacer los implantes en Tokio, después de que la propuesta fuera rechazada en varios centros de España, afirmó.

Manuel de Aguas hace parte de la Sociedad Transespecie, una organización creada en 2017 y compuesta por personas que se modifican su cuerpo al no considerarse completamente humanos. Quienes componen esta sociedad, modifican su cuerpo con dispositivos cibernéticos.

Entre los más conocidos de esta sociedad se encuentra Neil Harbisson, el primer cyborg oficial, en 2016 fue reconocido en Reino Unidos al convertir las ondas de luz en frecuencias de sonido con una antena que porta en su cabeza. Otro de ellos es Moon Ribas, una española que desde 2007 inició una modificación en su cuerpo al implantarse varios sensores para detectar sismos.



Join the Conversation

Join the Conversation