Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Salió el Sol habla de paz

Hoy en Salió el Sol nos acompañó Adriana Noreña, coordinadora de la Agencia colombiana para la Reintegración, la dependencia encargada de coordinar, asesorar y ejecutar, en alianza con otras entidades públicas y privadas, la reintegración social y económica de las personas desmovilizadas de los grupos...

Salió el Sol | Territorio de paz

Hoy en Salió el Sol nos acompañó Adriana Noreña, coordinadora de la Agencia colombiana para la Reintegración, la dependencia encargada de coordinar, asesorar y ejecutar, en alianza con otras entidades públicas y privadas, la reintegración social y económica de las personas desmovilizadas de los grupos armados organizados al margen de la ley.

La agencia además trabajar con los reinsertados que voluntariamente desean iniciar un proceso de resocialización con el acompañamiento del Estado, también trabaja en la Garantía de No Repetición con programas y campañas.

En Córdoba estos programas están presentes en Tierralta y Montería con la campaña “Mambrú no va a la guerra”, la cual se basa en generarle a los niños, adolescentes y jóvenes opciones sanas para que inviertan su tiempo libre, y en medio de esos espacios, hablarte de temas relacionados con derechos y deberes, con el fin de cambiar la proyección social al que los induce el ambiente en el que se formaron.

El público objetivo de estos programas son las zonas vulnerables.

Podría interesarle: En Salió el Sol se habla de paz

La coordinadora también le hizo un llamado a la sociedad: “Es necesario que nos desarmemos espiritualmente y que consideremos aportar a la paz aceptando y ayudando a estas personas que desean reintegrarse a la vida civil”, dijo.

Y aclaró que “detrás de cada desmovilizado hay una historia. A todos no los podemos tratar igual, muchas veces estas personas fueron reclutadas en contra de su voluntad”.

Siendo Córdoba uno de los principales departamentos con mayor número de desmovilizados en el país, los proyectos que ha asumido la Agencia son un reto.

Hacerle entender a la sociedad de que todos somos responsables del proceso de resocialización y de que este tema no solo le incumbe a la Agencia, generar las oportunidades de empleabilidad para los resocializados y disminuir la estigmatización que se presenta con quienes hacen parte de un proceso de resocialización, son los proyectos y metas que se ha planteado la Agencia para este año.

ESCUCHE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Escuche Salió el Sol de lunes a viernes de 7:30 a 8:00 a.m. a través de Radio.larazon.co



¿Qué opinas de esto?