Iglesia presenta investigación sobre causas actuales del conflicto armado

La Comisión de Conciliación Nacional presenta el video documental de la primera entrega de este proceso exploratorio.


HTML5 logo

Redacción. La Iglesia Católica, da a conocer los resultados de una investigación realizada entre los años 2020 y 2021, donde muestra cuales son las causas actuales del conflicto armado y las acciones de reconciliación y paz en Colombia, tras la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC.

Entre los años 2009 y 2013, la Iglesia Católica realizó un estudio para establecer ¿Qué es lo mínimo que se necesita para alcanzar una Colombia reconciliada y en paz?

Los resultados de este proceso generaron una iniciativa llamada ‘Acuerdo Nacional para la Reconciliación y la Paz’ y a través de la Comisión de Conciliación Nacional (CCN) en representación de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se trazaron líneas de acción para trabajar por este objetivo.

En el año 2020 la CCN inició una investigación a partir de las narrativas de líderes pastorales y sociales de 15 regiones del país para conocer las causas actuales del conflicto armado y las acciones de reconciliación y paz que se han dado en Colombia tras la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC. Esto, como insumo base para la renovación de estos Mínimos de Reconciliación y Paz, que se extenderá el próximo año a los 32   departamentos del país.

La Comisión de Conciliación Nacional presenta el video documental de la primera entrega de este proceso exploratorio.



Join the Conversation

Join the Conversation