Sacrificarán 2 mil hámsteres por tener covid-19

Las sociedades protectoras de animales han pedido a las personas no abandonar ni entregar sus mascotas.


#Noticias| Indignación ha causado la decisión del gobierno de Hong Kong de sacrificar 2 mil hámsteres que dieron positivos para covid-19. Las mascostas fueron examinadas en un local.

Leung Siu Fai, director del Departamento de Agricultura y Conservación, indicó que cerca de 2 mil de estos animales de varias tiendas, así como otros mamíferos pequeños como chinchillas y conejos serán sacrificados por precaución, además prohibió la importación de animales.

‘Son acciones importantes considerando la seguridad pública y los riesgos a la salud. Además todas las tiendas que vendan hamsters en Hong Kong tendrán que cerrar de forma temporal’, dijo públicamente Siu Fai.

Ante la medida miles de personas han firmado una petición para que no continue el sacrificio de animales, las sociedades protectoras de animales han pedido a las personas no abandonar ni entregar sus mascotas.

Lea también  Msituni, la jirafa bebé que camina con aparatos ortopédicos por una malformación en sus patas

La Organización Mundial de la Salud dice que algunas especies pueden ser infectadas y transmitir el COVID-19 a los humanos, aunque el riesgo es bajo.



Join the Conversation

Join the Conversation