Robot de 20 metros de altura cobra vida en Japón

El robot está hecho en aluminio en vez de acero, por lo que se considera bastante ligero para su tamaño.


Al sur de Tokio, capital de Japón, se empezó a construir un ‘Gundam’ a tamaño real, personaje de una serie animada nipona, es de casi 20 metros de altura y 25 toneladas.

De igual manera, el robot gigante es una gran apuesta a nivel de ingeniería, debido a que podrá moverse, andar y tendrá hasta 24 grados de libertad de movimiento. En esta aparición, se le ha visto dando un par de pasos y agacharse.

Cabe resaltar, que el robot está hecho en aluminio en vez de acero, por lo que se considera bastante ligero para su tamaño.

Durante la pandemia muchos proyectos de construcción han quedado paralizados, pero el ‘Gundam’ no se detuvo. El pasado mes de julio se vio al gigantesco robot mover sus piernas por primera vez y ahora se ha dado comienzo a la fase de testeo.

Lea también  Menores de edad amenazan a vendedores ambulantes con un cuchillo por el espacio público

Como se percibe en las imágenes, el ‘Gundam’ está prácticamente terminado, este tiene una mecha RX-78 que puede permitir que se sostenga en pie, arrodillarse, girar la cabeza e incluso señalar al cielo con las manos.

Por otra parte, en el pasado se han construido otras réplicas del personaje a escala, pero el fabricado en la Gundam Factory de Yokohama es el primero que puede gozar de movimiento.



Join the Conversation

Join the Conversation