Reubicarán a tiburones para resguardarlos de agresiones en San Andrés

Esta decisión se tomó luego de que en las redes sociales comenzara el rumor de que un grupo de personas estaban intentando cazarlos.


#Eco | Luego del incidente que ocurrió en San Andrés cuando un turista fue atacado por un tiburón y perdió la vida, ahora están buscando la manera para reubicarlos en un lugar aislado y distante con el objetivo de que no sean un ‘inconveniente’ para las personas.

Los animales trasladados serían los dos tiburones tigre que se encuentran en la zona del suroeste de San Andrés y la finalidad de esto según la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago, es protegerlos y responder por su preservación.

Lo anterior se llevaría a cabo con algunos expertos internacionales y también nacionales sobre el tema.

Lea también  Boda de Paola Jara y Jessi Uribe: algunos detalles desconocidos de su matrimonio

Esta decisión se tomó luego de que en las redes sociales comenzara el rumor de que un grupo de personas estaban intentando cazarlos para hacer justicia por la muerte del hombre.

Este será un trabajo de la mano de la Policía Nacional, la Secretaría de Agricultura y Pesca, la Armada y unas personas expertas en protección de esta especie de Coralina, además, para las personas que intenten agredirlos, podrían pagar multas o incluso ir a prisión porque son una especie protegida, lo que conllevaría a un delito ambiental en Colombia.

“Desde la corporación Coralina trabajamos para que los ejemplares salgan de la zona costera y prevenir futuros incidentes. Por tal motivo hacemos un llamado a la calma y al respeto de la biodiversidad de las islas, además a ser vigías en la protección de los ecosistemas y en caso de avistar casos de ilícitos contra la fauna y flora, dar aviso a la línea única de emergencia 123”, afirmó Carolina.

Finalmente, esto se hará no solo para cuidar de ellos sino también para proteger a las personas que visitan esa zona.

Lea también  La reacción de Karol G tras ganar un premio Billboard en la categoría 'Mejor álbum latino'


Join the Conversation

Join the Conversation