Proyecto de ley permitiría que mascotas viajen en cabinas

El proyecto de ley fue radicado en el Congreso de la República.


HTML5 logo

#Noticias| En las últimas horas se conoció que en el Congreso de la República, fue radicado un proyecto de ley que tiene como propósito garantizar que las mascotas de compañía puedan viajar en las cabinas de los aviones y no en las bodegas, como ocurre en la actualidad.

El senador del partido Conservador Carlos Andrés Trujillo radicó un nuevo proyecto de ley que busca evitar que las mascotas sean transportadas en bodega en el caso de viajes aéreos, terrestres, fluviales o marítimos, con lo que se pretende garantizar el bienestar de los animales de compañía.

Con el lema ‘no son equipaje, son vidas’, el proyecto de ley busca que el transporte de animales de compañía no se realice en bodega como si fuesen una maleta más, salvo en casos excepcionales en los que por el tamaño o por ciertas condiciones médicas sea imposible el transporte de la mascota junto con su dueño.

Lea también  Hoy es el Día Internacional del Abrazo, ¿es prudente celebrarlo?

El texto radicado busca establecer condiciones claras y óptimas en materia de seguridad, comodidad y tranquilidad para la movilidad de los animales de compañía en viajes y trayectos en distintos medios de transporte.

Por otro lado, el traslado de las mascotas deberá realizarse teniéndose en cuenta las distintas características y particularidades de los mismos, es decir, debe hacerse obedeciendo a la raza, edad y tamaño de los animales.



Join the Conversation

Join the Conversation