Parque Nacional El Cocuy reabrió sus puertas al turismo

Parques Nacionales de Colombia hizo énfasis a los turistas en no olvidar portar su propio kit de protección personal.


#Eco| Nueve meses estuvo cerrado a los turistas el Parque Nacional El Cocuy, debido a las medidas tomadas por el gobierno para controlar la pandemia de Covid-19. Ahora el lugar vuelve a abrir sus puertas a los visitantes.

El horario de ingreso al parque será de 6:00 a 8:00 de la mañana y la salida hasta las 5:00 de la tarde, informó  Parques Nacionales, entidad desde donde señalaron, además, que inicialmente solo habrá visita de pasadía para recorrer los senderos Ritacuba, Laguna Grande y Lagunillas Púlpito.

‘La capacidad de carga para estos senderos será de 20, 70 y 33 personas, respectivamente. En ellos las personas podrán estar en contacto con los ecosistemas del páramo, observar cuerpos de agua y apreciar el glaciar’, indicaron.

Lea también  Padre puso a su hija a vender dulces en un semáforo por no querer ir al colegio

Parques Nacionales también destacó que para ingresar al lugar debe hacerse un proceso de registro y compra de boleta a través de prestadores de servicios ecoturísticos autorizados por la entidad y alcaldías, los cuales deben, además, tener aprobado sus protocolos de bioseguridad. ‘así mismo, deben informar de todo el protocolo previo en www.parquesnacionales.gov.co‘, señalaron.

La institución hizo énfasis a los turistas en no olvidar portar su propio kit de protección personal compuesto por tapabocas, alcohol glicerinado al 60 por ciento, papel higiénico, botella para hidratación y bolsa personal para residuos.