Niños afganos son entregados a los soldados británicos

Ciento de padres entregan a sus hijos al personal militar para protegerlos de la crisis


#Noticias| En las últimas horas, circulan videos de Kabul, donde se muestran cómo mujeres entre lágrimas y tristeza entregan a sus bebés en las zonas de controladas por militares extranjeros, en medio de la desesperación por la situación actual del país.

Mediante las redes sociales se ha podido evidenciar como en los territorios aledaños al aeropuerto de la ciudad, las madres llegan a lanzar a sus hijos por encima de las mallas de alambre de púas y las barreras de concreto, que dividen el perímetro del lugar.

Gritaron ‘salva a mi bebé’ y nos arrojaron a los bebés, algunos cayeron sobre el alambre de púas. Fue terrible lo que pasó. Al final de la noche no había un solo hombre entre nosotros que no llorara”, relató al diario ‘Independent’ uno de los soldados testigos.

En las imágenes se refleja la desesperación que viven miles de afganos tras la toma de poder de los talibanes, quienes abrieron fuego contra la multitud. Son decenas de padres y madres que se dispusieron a entregar a sus hijos al personal militar para protegerlos de la crisis que atraviesa el país, y de las estrictas leyes que promulgan los insurgentes, fundados en el islam extremo.

 



Join the Conversation

Join the Conversation