Nequi implementa el ‘préstamo propulsor’: acabaría con el ‘gota a gota’

para que el préstamo pueda ser aprobado, Nequi evalúa diferentes aspectos de la vida financiera, más allá de las centrales de riesgo


Nequi lanzó el crédito ‘Préstamo Propulsor’, una opción para los usuarios al que sería más fácil acceder que solicitar dinero a los cobradores ‘gota a gota’ o ‘paga diario’.

Esta nueva alternativa brinda a los usuarios de la plataforma una oportunidad para acceder de manera rápida a un crédito que va desde $500.000 hasta $5.000.0000.

Asimismo, este crédito, se podrá pagar en máximo 24 meses.

“Uno de los objetivos de este servicio es combatir las redes informales de crédito o servicios gota a gota, que se convierten en una trampa para las finanzas de las personas, son servicios que cobran excesivamente y no cuentan con procesos responsables de estudio y de capacidad de pago”, afirmó María del Pilar Correa, gerente de producto de Nequi.

Lea también  A un adolescente le extirparon una parte del cráneo y despertó luego de nueve meses de coma

“Otro aspecto importante del Propulsor es que hemos diseñado una experiencia absolutamente transparente en torno al servicio, queremos que la gente sepa de entrada cuánto pagará, incluyendo intereses y gastos relacionados, para que se pueda proyectar en sus finanzas personales e incluso pueda pagarlo más rápido, si así lo desea”, añadió la gerente.

Sin embargo, para que el préstamo pueda ser aprobado, Nequi evalúa diferentes aspectos de la vida financiera, más allá de las centrales de riesgo. Además, tendrá en cuenta que quienes lo soliciten deben ser usuarios recurrentes de la aplicación.



Join the Conversation

Join the Conversation