Nadando en lago de “sangre” campeona olímpica protesta en contra de Rusia

“Es un llamado a la acción en apoyo del pueblo ucraniano que enfrenta el genocidio cometido por Rusia”: Ruta Meilutytė.


#Tendencia | Luego de la terrible situación por la que está pasando Ucrania tras la invasión rusa, muchas personas y reconocidas celebridades se han unido en señal de protesta para que pare la guerra, sin embargo, una en particular le está dando la vuelta al mundo.

Se trata de la que hizo la nadadora lituana que se quedó con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ruta Meilutyte, quien como señal de protesta nadó en un lago ‘ensangrentado’ frente a las instalaciones de la Embajada de Rusia en la capital de Lituania, Vilna.

Lea también  Karol G le regaló las entradas a joven que se tenía que decidir entre el 'Bichota Tour' o su maestría

Para esto, la deportista utilizó una pintura ecológica para poder teñir el agua del lago y simular sangre.

Con esto la deportista quiso referenciar los crímenes que ha dejado esta guerra en donde ella afirma que Rusia ha sido el culpable y en defensa de los ucranianos que “enfrentan el genocidio cometido por Rusia”.

Sin embargo, como muchas personas especularon sobre el daño que esto le hace al ambiente, la portavoz de la policía del condado de Vilna declaró ante los medios nacionales que esta práctica estuvo supervisada con antelación por las autoridades y además coordinada por las organizaciones ambientales, aclarando que el tinte utilizado era inofensivo.

Lea también  Karol G le regaló las entradas a joven que se tenía que decidir entre el 'Bichota Tour' o su maestría


Join the Conversation

Join the Conversation