Más de 250 muertos ha dejado un terremoto en indonesia

El sismo de magnitud 5,6 dañó más de 20.000 viviendas, dejando miles de heridos y cientos de desaparecidos, según informó la agencia de mitigación de desastres.


La cifra de muertos por el terremoto del lunes en el oeste de Indonesia ha subido hasta los 268, mientras que otras 151 personas siguen desaparecidas en medio de los deslizamientos de tierra y edificios derrumbados, informaron hoy martes funcionarios del estado.

El sismo de magnitud 5,6 dañó más de 20.000 viviendas, dejando miles de heridos y cientos de desaparecidos, según informó la agencia de mitigación de desastres. El presidente instó a sus ministros a garantizar que las casas se reconstruyan a prueba de terremotos después de visitar el área afectada.

El gobierno busca completar sus esfuerzos de búsqueda en siete días y ha evacuado a casi 60.000 personas de hogares inseguros, dijo el jefe de la agencia de mitigación de desastres, en una sesión informativa hoy martes.

Publicidad

Cabe resaltar que, los sismos son frecuentes en el país asiático, que se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.



Join the Conversation

Join the Conversation