‘Los quiero joder’: presidente de Francia a los no vacunados

Para Emmanuel Macrón los 'antivacunas' están dificultando la salida de la crisis sanitaria en el mundo. 


HTML5 logo

 #Noticias| El presidente de los franceses, Emmanuel Macrón, ha desatado un escándalo al arremeter contra las personas que se resisten a vacunarse contra la covid-19. El jefe de Estado dijo en un a entrevista al diario francés Le Parisien que quería ‘joder’ a millones de ciudadanos que aún no se han inmunizado expulsándolos de los espacios públicos.

El controvertido verbo francés utilizado por Macrón fue emmerder, un término de uso coloquial y, según el contexto, puede traducirse también por cabrear, hacer la vida imposible o joder. También dijo que no los ‘metería en la cárcel’ ni los ‘vacunaría a la fuerza’, pero dejó claro que quería hacerles la vida más difícil.

Para el presidente de Francia los ‘antivacunas’ están dificultando la salida de la crisis sanitaria en el mundo.

‘Así que tenemos que decirles: a partir del 15 de enero, ya no podrán ir restaurantes. Ya no podrán ir a tomar un café, ya no podrán ir al teatro. Ya no podrán ir al cine‘, expresó.

Cabe decir que, en algunos países de Europa la vacunacióna estas alturas de la pandemia ya es obligatoria.  Austria empezará con este plan para los mayores de 14 años a partir del próximo mes y Alemania está planeando una medida similar para los adultos.

Las declaraciones del primer mandatario provocaron una tormenta en la clase política, desde la izquierda radical hasta la extrema derecha, y alimentaron su imagen de arrogante.

Lea también  Tesla lanzaría su propio Smartphone

¿Usted qué opina al respecto?



Join the Conversation

Join the Conversation