La productora mexicana Indira Cato sería hija de Gabriel García

El periodista Gustavo Tatis fue quien reveló el secreto que había sido guardado por décadas.


#Noticias| Un secreto guardado por décadas, fue revelado en Cartagena e involucra al escritor colombiano Gabriel García Márquez, al parecer el nóbel tendría una hija con la periodista y escritora mexicana Susana Cato.

En un texto publicado por el diario El Universal, el periodista Gustavo Tatis, aseguró que García tuvo una hija con Cato. Según Tatis, la información fue confirmada por el biógrafo del escritor, Dasso Saldívar, por su amigo Guillermo Angulo, y por algunos de sus familiares.

Tatis indicó que conocía del hecho desde hace ocho años aproximadamente, pero que Saldívar le había pedido no hacerlo público en aquel entonces.

La hija de ‘Gabo’ sería la productora de cine, Indira Cato. Aunque la mexicana decidió llevar solo el apellido de su madre, sin tuvo una relación cercana con su ‘padre’, quien le habría regalado una casa y un carro.

Sobre Indira se conoce que estudió Literatura Dramática y Teatro en la UNAM y que  ‘en 2020 ganó más de 15 premios con la producción de su primer documental: ‘Llévate mis amores’ (2014)’.

García Márquez y Susana Cato trabajaron juntos en el guión de la película ‘Con el amor no se juega’ en 1991 y también en el del cortometraje ‘El espejo de dos lunas’.



Join the Conversation

Join the Conversation