La extraña ‘lluvia de peces’ en Estados Unidos

Algunos habitantes compartieron imágenes de los animales en las calles y en los patios de sus casas. 


HTML5 logo

Noticias| Los habitantes de Texarkana, una ciudad de Texas, Estados Unidos, fueron testigos de una irregular lluvia de peces, que algunos habitantes bauitizaron como ‘la pesca perezosa’. El suceso se presentó el pasado 29 de dicembre de 2021.

‘El 2021 está sacando todos los trucos… incluyendo peces lloviendo en Texarkana hoy. Y no, esto no es una broma’, escribió la cuenta verificada de la ciudad en Facebook.


‘La lluvia animal es un fenómeno que se produce cuando pequeños animales acuáticos como ranas, cangrejos y pequeños peces son barridos en trinitas de agua o corrientes de aire que ocurren en la superficie de la tierra. Luego caen al mismo tiempo que la lluvia’
, señalan.

Lea también  Estos son los artistas que se presentarán en el Super Bowl 2022

Tal publicación ya cuenta con más un millón de reaccciones y centenares de comentarios, algunos compartieron imágenes de los animales en las calles y en los patios de sus casas.

No hay necesidad de ir a pescar aquí en el este de Texas. Solo camina afuera y recógelos en tu patio”, “Definitivamente fue algo que no hubiera creído si no lo viera por mis propios ojos”, “Pensamos que era granizo golpeando nuestro coche pero era un pez del cielo”, fueron algunas de las respuestas en Facebook.

Es de aclarar que este fenómeno no es como tal una lluvía de animales que se crea como gotas de agua en las nubes.

¿Qué ocurrió?

Aunque es poco común que se presente este tipo de casos los expertos señalaron que se trató de una tromba marina o también llamada manga de agua, estas son capaces de levantar algunos pequeños animales a una altura considerablemente que termina desplazándolos fuera del agua.

De acuerdo con el portal web de ‘National Geographic’, las trombas son los mismos tornados, solamente que ocurren sobre el mar y que “no tienen tierra sino agua”, aunque su proceso de formación es el mismo.

En el momento en que estos seres, como peces y ranas, caen al suelo es cuando ocurre la llamada ‘lluvia de animales’ en la que algunos pueden incluso sobrevivir a la aparatosa caída.

Lea también  Entre lágrimas Adele anució la cancelación de sus conciertos

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation