Juanes copatrocina una beca para estudiar música

Esta beca permitirá que un joven pueda estudiar en el Berklee School of Music en 2021.


#Artistas| El cantautor colombiano Juanes copatrocinará con la Fundación Cultural Latin Grammy una beca por un valor máximo de 200.000 dólares para cumplir el sueño de joven músico de estudiar una licenciatura en el prestigioso Berklee College of Music de Boston.

El anuncio fue hecho este lunes por la Fundación Cultural de Grammy Latino. La beca prodigio fue creada en 2014 y es una alianza entre la Fundación Cultural Latin Grammy y el Berklee College of Music de Boston. En años anteriores la beca ha sido patrocinada por artistas como: Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Carlos Vives, Emilio y Gloria Estefan y Julio Iglesias.

Lea también  Se desprendió un iceberg del tamaño de Londres

‘Cuando la Academia me presentó esta oportunidad sentí gran alegría’ dijo Juanes para Billboard . ‘Me recordó a ese momento en el que estaba terminando el colegio y estaba obsesionado con la música, pero no tenía el dinero para estudiar música. De hecho, para ese entonces estudiar música ni siquiera era algo real, no pensaba que estudiar música haría algo para mi futuro. Pero ahora entiendo la importancia de la educación musical y por eso es tan bella esta oportunidad de dar algo a cambio’, añadió.

La beca está dirigida a jóvenes entre los 17 y 24 años que amen la música latina, y tengan dificultades económicas para acceder a la educación superior. Serán 200 mil dólares que recibirá el estudiante seleccionado. Las inscripciones están habilitadas desde este 14 de diciembre de 2020 hasta el 10 de abril de 202.

Lea también  Jorge Oñate está estable, presenta mejoría

Además de la beca patrocinada por Juanes, la Academia otorgará otras 43 becas: 3 para financiar la matrícula completa y 40 apoyos económicos a estudiantes de música admitidos en cualquier universidad. Para más información sobre lo que incluyen las becas y sobre cómo aplicar, pueden ingresar a la página de la Fundación Cultural del Latin Grammy .

 



Join the Conversation

Join the Conversation