Joan Manuel Serrat anuncia su retiro de los escenarios

'El vicio de cantar 1965-2022' es el nombre del tour con el que el cantante se despedirá de su público.


HTML5 logo

#Artistas| El famoso cantante español Joan Manuel Serrat anunció que le dirá adiós a los escenarios luego de su gira que inicia el 27 de abril del año entrante en Nueva York, Estados Unidos, y que visitará América Latina, España, y finalizará en Barcelona.

‘El vicio de cantar 1965-2022’ es el nombre del tour que el artista usará para ‘despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo’.

‘Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga’, explicó el cantante, de 77 años, en una entrevista, y agregó: ‘tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde’.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles ni los motivos de su retiro, mismo que llega tras un tiempo de ‘inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de covid-19’.

Joan Manuel Serrat, nació en Barcelona en 1943, esun cantautor con más de 50 años dedicado a la música. Es el autor de la canción ‘Mediterraneo’, considerada uno de los mejores temas españoles de todos los tiempos. A lo largo de su carrera musical ha publicado 30 discos de estudio desde 1967.

Se ha desenvuelto en varios géneros como el folklore catalán, la copla española y hasta bolero. Serrat fue pionero de lo que se le conoce hoy en día como la Nova Cançó catalana.

Ganador de inmuerables premios y altas distinciones entre ellos su nombramiento como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa, la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Encomienda del Mérito Civil y el premio de Honor de los Premios de la Música.



Join the Conversation

Join the Conversation